Noticias

Noticias de la Direccón General de Estadísticas de la Provincia de Salta

2º Jornada de Intercambio de Experiencias y Discusión sobre Niñez y Adolescencia de Salta

 29/09/2016

2º Jornada de Intercambio de Experiencias y Discusión sobre Niñez y Adolescencia de Salta

El miércoles 5 de Octubre se desarrollara la “2° Jornada de Intercambio de Experiencias y Discusión sobre Niñez y Adolescencia”, organizada por la Universidad Nacional de Salta, la Dirección General de Estadísticas de Salta y UNICEF Argentina.


Leer más


LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA COMO PARTE DEL SISTEMA ESTADISTICO PROVINCIAL

 15/04/2016

LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA COMO PARTE DEL SISTEMA ESTADISTICO PROVINCIAL

El Director General de Estadísticas, Lic. Abel Mendilaharzu, se encuentra formalizando Convenio Marco con los Intendente de los Municipios de la Provincia, para incorporar a los mismos al Sistema Estadístico Provincial.

Dicho Convenio tiene por objeto establecer relaciones de cooperación técnico- institucional entre la Dirección General de Estadísticas de la Provincia y los diferentes Gobiernos Locales, para la implementación y desarrollo de la producción de información estadística sobre los procesos económicos, sociales y ambientales


Leer más


Jornadas de Capacitación del Sistema Estadístico Local (SEL)

 14/10/2016

Jornadas de Capacitación del Sistema Estadístico Local (SEL) con la participación de Javier Domenech

Durante este jueves 13 y viernes 14 se realizaron las Jornadas de Capacitación del Sistema Estadístico Local (SEL) con la participación de Javier Domenech y Silvana Icardi de INDEC. Al inicio de la jornada se realizó un acto protocolar que consistió en explicar los antecedentes del programa y los pasos a seguir. Participaron el Vicegobernador, el presidente del Foro de Intendentes, el Secretario de Planificación, intendentes y referentes municipales.


Leer más


Estadísticas para gobernar

 13/10/2016

Esa es el propósito de un esfuerzo que hizo la Provincia de Salta para mantener íntegro un sistema q

El objetivo fue planteado en el Decreto Ley 484, sancionado en mayo de 1957, por el que se creó la Dirección General de Estadística e Investigaciones Económicas, en ámbitos de lo que por entonces era el Ministerio de Economía, Finanzas y Obras Públicas. A su cargo quedó la elaboración, sistematización y fiscalización de las estadísticas y censos la Provincia, además de todo antecedente de interés público permanente que tenga relación con los problemas económicos y sociales.


Leer más


Mercado de trabajo. 3° Trimestre de 2016

 15/12/2016

Mercado de trabajo. 3° Trimestre de 2016

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales llevada adelante por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Permite conocer características sociodemográficas y socioeconómicas de la población, tales como las tasas oficiales de empleo, desocupación, subocupación y pobreza, como así también permite realizar estudios más exhaustivos.


Leer más


Estadística de Registros Laborales: 3° Trimestre de 2016

 20/01/2017

Las bases del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) constituyen la fuente de información primaria más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones registradas de la economía. La información compilada en las bases de datos del SIPA surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los empleadores ante la AFIP, es decir, alcanza exclusivamente a aquellas personas que trabajan en relación de dependencia


Leer más


Encuesta de Supermercados. Noviembre 2016

 20/01/2017

La Encuesta de Supermercados es un relevamiento estadístico realizado a nivel nacional de variables que describen el comportamiento del sector en función de la facturación por ventas, el número de operaciones y el personal ocupado.


Leer más


Presentación del Índice Coincidente de Actividad Económica en el Consejo Económico y Social

 29/03/2017

El pasado lunes de 20 de Marzo en sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCESla), en el marco de una nueva reunión del Consejo Económico y Social, se llevó a cabo la presentación del Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica para la provincia de Salta (ICCASal). Este indicador macroeconómico de actividad constituye una herramienta estadística de alto impacto, ya que se trata de una medida de disponibilidad inmediata, periódica y frecuente, que permiten analizar con celeridad la evolución de la economía provincial. Su estructura se basa en la identificación, recopilación y tratamiento estadístico de series de datos (tanto de volumen físico como monetarias) representativas de los sectores más importantes de la economía local. Su alcance no se circunscribe solo al monitoreo permanente e inmediato del rumbo de la economía, sino que en una visión integral permitirá el estudio sistemático de los ciclos económicos de la provincia.


Leer más


Índice Coincidente de Actividad Económica en el Consejo Económico y Social

 29/05/2017

El ICCASal es una medida de frecuencia mensual, de disponibilidad periódica y frecuente, que permite realizar un monitoreo constante de la evolución de la actividad económica de la provincia de Salta. El índice compuesto resume en una sola medida periódica el comportamiento de un conjunto de variables que se mueven de forma simultánea, y se relacionan de modo homogéneo y coincidente al ciclo económico general……..


Leer más


Anuario Estadístico Año 2015 - Avance 2016

 06/06/2017

La misión de la Dirección General de Estadísticas de la Provincia de Salta es generar, recopilar, pr

La misión de la Dirección General de Estadísticas de la Provincia de Salta es generar, recopilar, procesar, validar y publicar información estadística relevante y actualizada de la Provincia. Este Anuario Estadístico es la síntesis de ese trabajo.


Leer más


Mercado de trabajo. 1° Trimestre de 2017

 15/06/2017

Para este trimestre la Población Total es de 610.089 habitantes, de los cuales 281.1555 es Población Económicamente Activa (PEA), y 225.329 es Población Económicamente Inactiva (PEI). De la PEA, 260.690 están Ocupados y 20.465 están Desocupados.


Leer más