Información Institucional.

La Dirección General de Estadística de Salta es una organización dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia. Fue creada originalmente por la Ley N° 362 (Actualmente 889) del año 1911. Se rige por el Decreto Ley N° 484/57.

Tiene por función recopilar, procesar y difundir a la sociedad las estadísticas básicas provinciales

... La información estadística oficial es una base indispensable para el desarrollo en las esferas económica, demográfica, social y ambiental, para el conocimiento y el mutuo comercio entre los Estados y los pueblos de la región... Con este fin, los organismos oficiales de estadística han de compilar y facilitar en forma imparcial estadísticas de comprobada utilidad práctica para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a mantenerse informados".

Fuente: Fragmento de la Decisión C47 de la Comisión Económica para Europa, referida a los principios fundamentales de las estadísticas oficiales.

Politicas de Calidad

La Dirección General de Estadísticas se encarga de investigar, recopilar, procesar y brindar a la sociedad estadísticas básicas de la Provincia, para lo cual se compromete a: Gestionar indicadores eficaces, comparables y de calidad, procurando la satisfacción de los usuarios internos y externos, conforme los requisitos legales aplicables. Asimismo, mejorar continuamente nuestra gestión de calidad mediante la revisión de los procesos de la organización, el desarrollo de los recursos humanos y la actualización tecnológica.