Noticias

Noticias de la Dirección General de Estadísticas de la Provincia de Salta

Índice de precios al consumidor - Febrero 2024

 14/03/2024

Los índices de precios al consumidor miden la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en la zona seleccionada en comparación con los precios vigentes en el año base.


Leer más


Características Económicas de la Población de la Provincia de Salta

 23/02/2024

A partir del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), se recolectó información sobre las características y composición de las viviendas y de la población. El relevamiento se hizo a lo largo del país y en todas sus dimensiones alcanzando una cobertura territorial del 98,6%


Leer más


Salarios nominales y reales: Asalariados registrados del sector privado – SEP-2023

 23/02/2024

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Salta pone a disposición del público interesado el informe “Salarios nominales y reales: Asalariados registrados del sector privado. Datos a septiembre 2023” elaborado por el equipo de trabajo del Departamento Económico. El informe se sustenta en base a datos sobre las remuneraciones promedio de los trabajadores registrados ...


Leer más


Exportaciones de la Provincia de Salta: Datos a Diciembre de 2023

 23/02/2024

La Dirección General de Estadísticas y Censo de Salta se complace en compartir los datos actualizados sobre las exportaciones realizadas desde nuestra provincia hacia el resto del mundo. Estos datos son en base a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Leer más


Mercado de Trabajo. Resultados Segundo Trimestre 2023 -Aglomerado Salta

 29/12/2023

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Salta pone a disposición del público interesado el informe “Mercado de Trabajo. Resultados Segundo Trimestre 2023” elaborado por el equipo de trabajo del Departamento Económico de la dirección. El informe se sustenta en el análisis de los micro datos de la base de usuarios y hogares pertenecientes a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).


Leer más