Visión y Misión

Visión y Misión

Política de Calidad

La DGE se encarga de investigar, recopilar, procesar y brindar a la sociedad las estadísticas básicas de la Provincia, para lo cual se compromete a:

Gestionar indicadores eficaces, comparables y de calidad, procurando la satisfacción de los usuarios internos y externos, conforme los requisitos legales aplicables. Asimismo, mejorar continuamente nuestra gestión de calidad mediante la revisión de los procesos de la organización, el desarrollo de los recursos humanos y la actualización tecnológica.

Objetivos

Unificar la orientación y ejercer la dirección superior, contralor y supervisión de todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en la jurisdicción provincial.

Planificar, promover y coordinar las tareas estadísticas de los organismos del Estado Provincial y Municipal.


Funciones

Elaborar en forma sistemática y permanente, por si sola o en coordinación con otros organismos nacionales, provinciales o municipales, estadísticas referentes a demografía, actividades agropecuarias, comercio, industria, finanzas y economía general, temas sociales o cualquier otra información estadística de interés público general.

Llevar a cabo la coordinación estadística integral en la provincia, con el objetivo de obtener una mayor unidad, celeridad y exactitud en la captación y elaboración de series estadísticas. Coordinar su labor con los organismos nacionales que conducen y ejecuten tareas estadísticas a efectos de lograr su uniformidad y evitar superposiciones, para cuyos fines podrá suscribir, los convenios que estime necesarios.

Actuar como delegada nata del organismo nacional en la conducción de las tareas estadísticas y censales, en cuanto respecta a su realización en el territorio de la provincia.

Supervisar, en lo que al aspecto estadístico se refiere, los estudios e investigaciones que efectúen otros organismos provinciales o municipales, como asimismo la publicación de informaciones estadísticas, de parte de los mismos, a fin de asegurar la exactitud y uniformidad. Publicar periódicamente un boletín estadístico en el que se reseñarán a través de series fundamentales, los principales índices que reflejen la actividad demográfica, económica, financiera y social de la provincia. Además cuando lo considere necesario, publicará series estadísticas especiales y los estudios que realice.

Centralizar en un anuario estadístico todas las informaciones que se elaboren en forma directa o en coordinación con otros organismos o reparticiones, o por aquellas que actúen bajo su contralor. Formar entre su personal especialistas técnicos, para lo cual solicitará la colaboración de organismos nacionales y universidades.

Supervisar y coordinar el acceso a la red nacional del Servicio Estadístico Nacional (SEN), y mantener comunicación permanente a través del correo electrónico con INDEC y el resto de las provincias. (INTRANET)