Se realizó el Taller regional NOA de objetivos de desarrollo sostenible

23/08/2018


Salta fue sede del Taller Regional NOA de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la “Agenda 2030”. La jornada fue presidida por el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez; el Director de INDEC, Daniel Nieto y Luciana Miguel, representante del Consejo Nacional de Políticas Sociales

. Se trabajó sobre el estado de avances de metas e indicadores de la región, apuntando a mejorar y obtener fuente de datos para la elaboración de indicadores y seguimientos. También se realizó un taller práctico sobre revisión y elaboración de nuevos indicadores y fichas técnica de trabajo.

El Secretario de Financiamiento destacó el fuerte trabajo que realizan todos los integrantes del Gobierno, en el cumplimiento de metas sostenibles que ponen a la Provincia en un lugar preponderante en el tema. “El gran desafió es como logramos modificar las políticas públicas teniendo siempre en la mira el bienestar general de nuestro pueblo”, Aseguró Daniel Sánchez.

Cabe destacar que la Secretaría de Financiamiento, punto focal para la adaptación de la Agenda 2030, diseñó un plan de acción de localización de los ODS en la provincia que consta de cuatro etapas; .

1) institucionalización de la Agenda 2030,

2) Mapeo en base las prioridades de Gobierno,

3) Adaptación de metas ODS e indicadores,

4) Seguimiento y Rendición de cuentas

Agenda 2030

. En el marco de la Asamblea de Naciones Unidas de 2015, Argentina subscribió a la Agenda 2030 – ODS “Transformar nuestro mundo” y se puso en vigor durante enero del año 2016. Esta Agenda global apunta a erradicar el hambre, garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género. Dentro de sus prioridades esta asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Parte de Prensa