La semana próxima comienza el Censo Experimental en la localidad de Gálvez (Santa Fe) y en áreas seleccionadas de CABA

01/12/2021


A partir del 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se realizará el Censo Experimental, un relevamiento estadístico que forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Se llevará a cabo en simultáneo en la localidad santafesina de Gálvez, ubicada en el departamento San Jerónimo, y en viviendas seleccionadas de las Comunas 2 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La coordinación del operativo estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.

El Censo Experimental permitirá poner a prueba los instrumentos que se emplearán en el operativo censal definitivo. Por primera vez, el Censo se podrá completar de dos maneras: mediante un cuestionario en línea (Censo digital) o de forma presencial, a través de la tradicional entrevista, que se realizará el domingo 12 de diciembre en esta etapa preparatoria.

“Con el Censo digital, la ciudadanía tiene una forma rápida y segura para completar el cuestionario, en el momento y el lugar que quiera. En lo que va del año hicimos distintas pruebas piloto, en las que registramos que 9 de cada 10 personas dijeron preferir la modalidad digital antes que la entrevista presencial”, detalló el director del INDEC, Marco Lavagna.

Parte de Prensa