Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica. Actualización a Diciembre 2020

14/06/2021


El índice compuesto resume en una sola medida periódica el comportamiento de un conjunto de variables que se mueven de forma simultánea, y se relacionan de modo homogéneo y coincidente al ciclo económico general.

Para el mes diciembre de 2020, el valor del ICCASal se ubicó en 138,4 puntos, lo que representa una variación mensual positiva, del 0,20% respecto a noviembre del mismo año, y una variación interanual de -0,49%, respecto a diciembre de 2019.

La actividad económica de la provincia de Salta cerró el atípico año 2020 con una Tasa de Crecimiento Acumulada de -0,15%, término que marca el promedio de las variaciones mensuales entre enero y diciembre. Durante el año se registraron fuertes contracciones en los meses de marzo y abril, cuando se declaró el estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19, y en los períodos posteriores se dieron de manera ininterrumpida leves variaciones positivas mensuales, a medida que se fue reestableciendo paulatinamente el estado de normalidad en las diferentes actividades económicas.

Cierra 2020 con una leve recuperación, tras la fuerte contracción de la economía provocada por la pandemia

Parte de Prensa
Serie - Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de Salta - ICCASal (Base 2004 = 100)