04/08/2021
El índice compuesto resume en una sola medida periódica el comportamiento de un conjunto de variables que se mueven de forma simultánea, y se relacionan de modo homogéneo y coincidente al ciclo económico general.
Para el mes de marzo de 2021, el valor del ICCASal se ubicó en 138,8 puntos, lo que representa una variación mensual positiva, del 0,86% respecto a febrero de este año, y una variación interanual positiva de 3,82%, respecto a marzo de 2020, cuando se declaró el estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-1
Luego de las fuertes contracciones en los niveles de actividad económica, ocurridas en los meses de marzo y abril de 2020, la economía provincial atravesó una sucesión de ocho períodos con leves variaciones mensuales positivas. Esta recuperación paulatina se vio interrumpida durante los dos primeros meses del año 2021, en los cuales se registraron caídas en las tasas de variación mensuales. En marzo de 2021, la actividad provincial recobra la senda de recuperación, intentando reestablecer los niveles registrados en la pre-pandemia.
La actividad económica provincial, en búsqueda de la recuperación
Parte de Prensa