Situación General y Estado de Avance del CNA 2018 en Salta

28/03/2019


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) decidió extender larealización de tareas censales en campo del Censo Nacional Agropecuario 2018(CNA 2018) hasta el próximo 31 de marzo. El relevamiento ya había tenido unaprimera prórroga cuando a fines de noviembre desde la Coordinación Nacional del CNA 2018 se decidió extenderlo hasta el 31 de diciembre

Algunos indicadores relevantes de avance del operativo:

• El nivel de rechazo de los productores fue bajo, con un índice de rechazos en toda la provincia del 1% sobre el total de registros AGRO. Esto expresa un buen nivel de aceptación, que se manifestó en un importante apoyo de las entidades agropecuarias y de las comunidades originarias.

• Se han realizado diversos trabajos en simultáneo y en virtud del diseño de un seguimiento operativo y técnico-administrativo a nivel provincial se lograron salvar las falencias en el Sistema de Gestión Informático (SGI).

• Dependiendo del grado de avance del segmento censal, se desarrollan estrategias para completar el barrido territorial, aumentar los controles de cobertura geográfica y de calidad, siempre en pos de mejorar la integridad de los datos (validez y consistencia).

• Actualmente, se está trabajando en conjunto con la Coordinación Nacional en la evaluación de la construcción de los datos y posibles correcciones que permitirán mejorar la cobertura del operativo a nivel nacional.

• En el marco de la visita del INDEC a la Expoagro 2019, realizada días atrás, se presentó el estado de avance del operativo en cada jurisdicción. Salta está entre las cinco primeras provincias utilizando el “cierre de cuestionarios por supervisor” como indicador.

Parte de Prensa