Se realiza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos Año 2018

17/07/2018


La Dirección General de Estadísticas comenzó con el relevamiento de datos sobre aspectos laborales, vivienda, cobertura de salud y educación. Las encuestas se realizan en localidades del interior como Güemes, Orán y Rosario de la Frontera.

Desde la Dirección General de Estadísticas del Ministerio de Economía, se puso en marcha la Encuesta Anual de Hogares Urbanos 2018 (EAHU). La iniciativa forma parte del Programa de Actualización Metodológica que lleva adelante el organismo provincial y el INDEC

Se realizará en doce localidades del interior provincial: Gral Güemes, Campo Santo, Chicoana, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, San A. de los Cobres, Apolinario Saravia, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal, Aguaray y Gral. Mosconi. Hay que recordar que los encuestadores habilitados tienen sus credenciales, que pueden ser solicitado al momento de la visita domiciliaria.

Los datos que se recolectarán

A través de esta encuesta se relevará información sobre los hogares y las personas en torno a las siguientes temas: características demográficas básicas (edad, sexo, situación conyugal, relación de parentesco, etc.) características migratorias, habitacionales, nivel educativo y cobertura de salud entre otros temas

Otro aspecto central que se tendrá en cuenta es la cuestión laboral. Entre los conceptos principales que buscan conocer la relación de la población con el mercado de trabajo, condición de actividad laboral, categoría ocupacional, subempleo e informalidad, desocupación entre otros. La recolección de datos ya comenzó y se extenderá hasta el 15 de octubre.

La Encuesta Anual de Hogares Urbanos es una extensión de la "Encuesta Permanente de Hogares - 31 Aglomerados Urbanos", que en el caso de Salta se realiza en la ciudad capital. En esta ocasión se incorporó a la muestra las localidades con 2.000 y más habitantes que no fueron comprendidas en los relevamientos anteriores.

Parte de Prensa