Censo Poblacional 2020: comenzó el registro de viviendas particulares y colectivas en Salta

02/07/2019


El objetivo del operativo ADRA es construir una base de datos, con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas con 2000 o más habitantes. El relevamiento de datos consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Con estos datos, el día del Censo 2020, el censista podrá identificar correctamente la vivienda y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.

En el caso de Salta, el registro de las viviendas se realizará a través de las actividades de conteo y listado. El conteo consiste en contar las viviendas particulares y colectivas por lado de manzana discriminando el tipo de unidad. El listado consiste en registrar todas las viviendas particulares y colectivas del área asignada, registrando (tengan o no) nombre de calle y/o número catastral.

Las tareas de relevamiento se realizan a través de planillas y tablets. Todos los censistas tienen una credencial con su nombre, la identificación operativo ADRA, foto, DNI y la firma de la Directora de Estadística, que puede ser corroborada en la página de Estadística o en las oficinas de la Dirección. “Los vecinos no necesariamente tendrán contacto con el encuestador, pero ellos podrán realizar una consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente un negocio, si vive alguien o si son varias viviendas” precisó Lorena Rojas, directora de Estadística.

A fin de generar una mayor seguridad, quien requiera más información sobre el operativo, puede comunicarse al (0387) 4310052/4310102 o concurrir a las oficinas de Alvarado N° 697 – 4° Piso, de lunes a viernes de 8 a 14. También se puede obtener información sobre el encuestador ingresando a: http://estadisticas.salta.gov.ar/web/credenciales

Parte de Prensa