DGE Salta presenta avances del programa Ágil Gestión

03/10/2019


Se realizó la presentación oficial de la primera terminal de autoservicio de “Ágil Gestión” en el Municipio de Gral. Güemes, con la presencia de la intendenta, Alejandra Fernández, el Coordinador del Programa, Roberto Carraro, y la responsable de la Coordinación de Municipios, Érica Aguirre, ambos en representación de la Dirección General de Estadísticas.

Dicho proyecto requirió un trabajo conjunto de aproximadamente 2 años entre todos los organismos, el cual fue financiado por el Programa DETEM del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de un Aporte No Reintegrable.

Luego de una serie de etapas de evaluación y con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, el proyecto resultó seleccionado para el cupo de la provincia, iniciándose el primer desembolso a mediados de junio de este año.

Cabe destacar que los beneficiarios directos son los municipios de Gral. Güemes, Cerrillos y Chicoana, bajo la coordinación técnica de la Dirección General de Estadísticas y la administración de fondos de la Unidad de Verificación Técnica (UVT), Fundación Capacitar del NOA.

El objetivo del mismo es la digitalización de los registros administrativos para la generación de estadísticas municipales y el acercamiento de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Parte de Prensa