01/07/2019
El Operativo ADRA se realizará en todo el país, coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y ejecutado por las Direcciones de Estadística de todas las Provincias.
El objetivo general del ADRA es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de todas las localidades de 2000 y más habitantes a lo largo y ancho de toda la provincia de Salta.
Las tareas que conlleva este operativo deben realizarse personalmente, recorriendo y observando con detenimiento cada vivienda a fin de identificar y registrar correctamente cada una de ellas, de modo que, el día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el censista la identifique correctamente y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.
En el caso de Salta el registro de las viviendas particulares y colectivas se realizará a través de las actividades de conteo y listado:
Conteo: consiste en contar las viviendas particulares y colectivas por lado de manzana discriminando el tipo de unidad.
Listado: consiste en registrar todas las viviendas particulares y colectivas del área asignada registrando (tengan o no) nombre de calle y/o número catastral.
Parte de Prensa