Nomenclador nacional de vías de circulación

06/09/2017


Este aplicativo permite consultar, a través de mapas y tablas, los nombres y códigos de las vías de circulación de cada localidad y/o aglomerado empleadas por el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística.

Las denominaciones presentadas se corresponden con las utilizadas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 (CNPHyV).En esta primera etapa se presenta la casi totalidad de las localidades de 10.000 y más habitantes. Las localidades faltantes están en proceso de codificación y se publicarán próximamente.

En una segunda etapa, se ampliará la información de este aplicativo con la inclusión de las localidades censales de 5.000 a 10.000 habitantes, de la base de datos geográfica del Sistema Estadístico Nacional.La información podrá ser descargada y además consultada a través de geoservicios.

La información de las vías de circulación se puede descargar para el total del país. En una próxima etapa se podrá descargar por provincia, localidad o aglomerado.

Desde aquí podrá acceder a distintos servicios (wms y wfs) y descargar archivos en diferentes formatos (shape, geojson, png o csv), que pueden ser utilizados en distintas plataformas y clientes de Sistemas de Información Geográfica, bases de datos espaciales, mapas web, o simplemente descargarse en un listado.


http://geoservicios.indec.gov.ar