En febrero el Índice de Precios al Consumidor para Salta fue del 2,5%

23/03/2018


El rubro que tuvo una mayor suba de precios fue Comunicaciones. En tanto el IPC Núcleo fue del 1,6%. Los relevamientos se realizaron en la ciudad de Salta.

La Dirección General de Estadística provincial informó que el Índice General de Precios al Consumidor (IPC) para Salta durante febrero de este año, fue de 2,5%. En tanto que el IPC Núcleo para el mismo período, fue de 1,6%.

Según lo detallado por el organismo provincial, el componente de la canasta básica que tuvo una mayor variación de precio, fue el rubro “Comunicaciones” con un 12,1%.

En tanto que por ejemplo, el rubro “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” tuvo una variación de 2,2%. En este último caso, el incremento de precios estuvo reflejado por la suba de precios en el pollo, tomate, lechuga y naranjas

La canasta básica sobre la que se calcula el IPC-Salta, toma como base la estructura de gastos de hogares para la región NOA, elaborada por el INDEC.

Entre otras características, dicha canasta básica familiar se compone de 12 rubros, incluye una mayor variedad de bienes y servicios, amplia la base de informantes y permite una mejor ponderación de los productos que componen la misma.

Documento Metodológico

Infografia IPC- Febrero 2018

Parte de Prensa