Encuesta de Supermercados. Noviembre 2016

20/01/2017


La Encuesta de Supermercados es un relevamiento estadístico realizado a nivel nacional de variables que describen el comportamiento del sector en función de la facturación por ventas, el número de operaciones y el personal ocupado.

Asimismo permite calcular la variación de precios implícitos de la Encuesta de Supermercados, que refleja las modificaciones de un conjunto acotado de precios de productos y no, obviamente, del total de precios de la economía, por lo cual no puede tomarse como una medida de la inflación.

La Encuesta de Supermercados tiene como objetivo cuantificar la evolución del sector a través de una serie de variables que reflejan el movimiento del consumo. La encuesta está dirigida a las cadenas de supermercados que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de venta supere los 300 m2.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó el 19 de Enero el Parte de Prensa del mes de Noviembre. Para este mes las ventas totales a nivel nacional sumaron un total de 26.545,9 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 22,5% respecto al mismo mes del año 2015.

Por su parte, en el caso de Salta las ventas sumaron 548,7 millones de pesos, representando un incremento del 17,5% respecto al mismo mes del año anterior, un valor por debajo del 18,1% que registraron Otras provincias del Norte (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero) y por debajo del 19,4% registrado por Tucumán.


http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/erl_01_17.pdf