La Dirección General de Estadísticas e Indec lanzarán el Censo Nacional Agropecuario

01/08/2018


Mañana en Rosario de la Frontera a las 9.30 funcionarios provinciales y nacionales explicarán los alcances del Censo Nacional Agropecuario. En Salta se espera censar 5 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.

Luego de 17 años se volverá a realizar un relevamiento integral de la realidad y actividad del campo argentino. Para ello el INDEC y las provincias pondrán en marcha el Censo Nacional Agropecuario (CNA) que se realizará entre septiembre y noviembre de este año. En el caso de Salta, el organismo encargado de coordinar las acciones censales será la Dirección General de Estadísticas del Ministerio de Economía provincial.

Los encargados de brindar precisiones al respecto serán Lorena Rojas, directora de Estadísticas y Roberto Bisang, coordinador nacional del Censo Agropecuario. El lanzamiento oficial del censo se realizará mañana a las 9.30 en el marco de la 3° Feria de las Legumbres que se realiza en Rosario de la Frontera, ubicada en el predio que la UNSa tiene en esa localidad.

En la provincia de Salta la Dirección de Estadística dispondrá de más 100 profesionales que trabajarán en tareas de coordinación, relevamiento y procesamiento de datos. Puntualmente se esperan releva 5 millones de hectáreas destinadas a las actividades agropecuarias y forestales. Además de obtener datos actualizados, este censo busca conocer la dinámica de las producciones locales que tienen un impacto directo en las economías provinciales.

Parte de Prensa