Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina - Actualización 2019

Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina - Actualización 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), está trabajando en la actualización del listado de viviendas y la cartografía correspondiente a la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) que el INDEC diseñó e implementó para sus encuestas a partir del año 2012

Esta muestra es un conjunto de áreas geográficas dentro de las cuales se han identificado y listado exhaustivamente las viviendas particulares existentes, para luegoen forma aleatoria extraer muestras de viviendas y realizar las diferentes encuestas.

Los objetivos de la actualización en campo de las áreas seleccionadas de la MMUVRA son:

* Revisar y actualizar la cartografía.

* Revisar y actualizar los listados de viviendas particulares preexistentes, incorporando además las viviendas colectivas y otros tipos de viviendas.

* Incorporar nuevas áreas en las cuales se deberá realizar un listado de viviendas nuevo.

El trabajo en campo mayormente se realizará a través de Dispositivos Móviles de Captura, en este caso tablets, a las que llamaremos DMC. Estos dispositivos poseen un programa informático denominado aplicativo, especialmente diseñado para su trabajo. Sin embargo, habrá áreas que por sus características se relevarán utilizando listados impresos en papel, que luego Ud. mismo ingresará en el dispositivo.