El INDEC difundió los resultados de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018

El INDEC difundió los resultados de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018

La ENGHo 2017-2018 se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. Este operativo se realizó en todo el país, con cobertura en las localidades urbanas de 2.000 y más habitantes, a través de una muestra probabilística en 44.914 viviendas particulares a lo largo de 52 semanas de relevamiento.

Por primera vez se utilizó la estrategia de recolección de datos a través de instrumentos mixtos, combinando los cuestionarios en papel con otros administrados a través dispositivos móviles.

La actualización de resultados en base a este complejo operativo proporcionará información para el cálculo de las ponderaciones del índice de precios al consumidor (IPC) y para la actualización de las estructuras de las canastas de bienes y servicios que se emplean en la elaboración de las líneas de pobreza e indigencia. También se utilizará para las estimaciones de las cuentas nacionales y ofrecerá información para el diseño de políticas públicas.

Se presentan los resultados del informe de ingresos, que complementa el informe de gastos presentados en noviembre de 2019.