Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica. Actualización - Julio 2021

Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica. Actualización - Julio 2021

El ICCASal es una medida de frecuencia mensual, de disponibilidad periódica y frecuente, que permite realizar un monitoreo constante de la evolución de la actividad económica de la provincia de Salta.

El índice compuesto resume en una sola medida periódica el comportamiento de un conjunto de variables que se mueven de forma simultánea, y se relacionan de modo homogéneo y coincidente al ciclo económico general.

Para el mes de julio de 2021 el valor del ICCASal se ubicó en 139,9 puntos, lo que implica una variación mensual positiva del 1,38%, con respecto a junio de este año, y una variación interanual positiva de 4,20%, respecto a julio de 2020, cuando el estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19 repercutía fuertemente en la economía.

Luego de las fuertes contracciones en los niveles de actividad económica, ocurridas en los meses de marzo y abril de 2020, la economía provincial atravesó una sucesión de ocho períodos con leves variaciones mensuales positivas. Esta recuperación paulatina se vio interrumpida durante los dos primeros meses del año 2021, en los cuales se registraron caídas en las tasas de variación mensuales. Los posteriores meses de 2021 fueron alternando variaciones mensuales positivas y negativas, hasta que julio de 2021 repite una variación mensual positiva, alcanzando el nivel más elevado desde que se inició la pandemia.

Signos de recuperación en la actividad económica provincial