Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017/18)

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017/18)

. A partir del mes de noviembre de 2017 y durante un año, la ENGHo relevará alrededor de 45.000 hogares ubicados en centros urbanos de 2000 habitantes y más de todo el país. El INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), está a cargo del operativo en general, mientras que las Direcciones Provinciales de Estadística son responsables del relevamiento en sus respectivas jurisdicciones. La primera prueba piloto se realiza desde fines de junio hasta mediados de agosto de 2017.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados contribuyen con la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como aportan información para la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional...

. ¿Qué es la ENGHo?.

. La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas..

.. ¿Por qué es importante participar?

.. La participación de la ciudadanía es fundamental en la ENGHo, ya que aquellos seleccionados para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del país.Si tu hogar es seleccionado para participar, es importante que brindes la información más completa y veraz posible. Los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

¿Cómo se realiza?..

.. La ENGHo releva alrededor de 45.000 hogares, ubicados en centros urbanos de 2000 habitantes y más de todo el país, a fines de representar la diversidad regional y socioeconómica de la Argentina.Se lleva a cabo durante un período de 12 meses, desde octubre de 2017 a septiembre de 2018, para observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año.El INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), está a cargo de la ENGHo, y las Direcciones Provinciales de Estadística son responsables del relevamiento en sus respectivas jurisdicciones. En el operativo trabajan más de 550 personas, de las cuales 340 integran los equipos de encuestadores.

» Leer más