Encuesta Permanente de Hogares 2024

OBJETIVOS

Encuesta Permanente de Hogares 2024

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa de programa de investigación de la realidad social del país. Se nutre de información a través de una encuesta que permite conocer las características demográficas y socio demográficas de la población, vinculadas a las fuerza de trabajo. Es un programa nacional que se lleva a cabo bajo la coordinación técnica de la dirección de Encuestas a Hogares del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) Proporciona a la sociedad - Las tasas de actividad , empleo, desocupación y subocupación - Los indicadores de pobreza e indigencia. - Muchos otros resultados sobre las características socioeconómicas de la población.

La producción y difusión de estadísticas socioeconómicas como las que suministra la EPH satisface necesidades de información de organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, abarcando un amplio espectro de usuarios. Esta información permite conocer mejor la realidad sobrelos temas que cubre la encuesta, permitiendo desarrollar sobre bases precisas, proyectos de trabajo en distintas áreas sociales.

El EPH tiene por objetivo central caracterizar la situación social de los individuos y las familias teniendo en cuenta las modalidades de su inserción en la estructura económico social. Dicha inserción se analiza desde tres aspecto:

- Conformación demográfica de la población

- Forma en que se inserta la producción

- Forma en que la población participa de la distribución social de los bienes y servicios

.. En función de estos objetivos releva un conjunto de variables básicas que describen las siguientes temáticas: Demográficas - Laborales - Educación - Ingresos - Vivienda - Migraciones

METODOLOGÍA

EPH Abarca 31 aglomerados Urbanos, donde habita el 70% de la Población urbana del país. Cubre todas las capitales de Provincias y las localidades de más de 100.000 Habitantes. Actualmente en la ciudad de Salta, se visitan en cada trimestre 640 viviendas seleccionadas al azar, agrupadas en 80 áreas de distintos estratos sociales y distribuidas a lo largo de toda la ciudad, donde cada área tiene 8 viviendas seleccionadas a las que se le realizan 4 visitas en el transcurso de de 1 año y medio.

¿ A Quienes se Encuestan ?

La encuesta se realiza a las personas que son residentes habituales del o los hogares particulares que residen en las viviendas seleccionadas comprometidas en la muestra.

Obligatoriedad de Responder

La ley 17.622 en su Art. 11 establece: “Todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, las personas de existencia visibles o ideal, públicas o privadas con asiento en el país, están obligadas a suministrar a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional, los datos e informaciones de interés estadístico que éstos le soliciten”. Por lo tanto solicitamos su colaboración contestando las preguntas que le hará nuestro encuestador y eventualmente un supervisor, quienes debidamente acreditados, lo visitarán en su domicilio en días hábiles, feriados o fin de semana.

En el Art. 10, la ley antes mencionada, consigna: “ La información suministrada, será estrictamente confidencial y sólo se utilizarán con fines estadísticos, de modo que no pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse a las personas o entidades a las que hace referencia.

» Leer más

EQUIPO DE TRABAJO

La estructura organizativa esta compuesta por: Coordinador Provincial, Supervisores, Encuestadores, Ingresadores

» Leer más