Informe “Rol de la Mujer en Salta – Datos a septiembre 2023”

Informe “Rol de la Mujer en Salta – Datos a septiembre 2023”

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Salta pone a disposición del público interesado el informe “Rol de la Mujer en Salta. Datos a septiembre 2023” elaborado por el equipo de trabajo del Departamento Económico. Dicho informe recopila datos de diversas fuentes con el fin de presentar indicadores que caracterizan la situación de las mujeres en la provincia de Salta y, eventualmente, a nivel departamental. Entre las dimensiones analizadas se encuentra la dimensión sociodemográfica, económica, física, de estado, toma de decisiones, etc. A continuación, se presentan algunos resultados:

-Según datos provisorios del CENSO 2022, el total de mujeres es de 736.965 y representa un 51,2% de la población total de la provincia de Salta.

- La tasa de mortalidad materna del año 2022 disminuyo respecto al año anterior, es decir de 11,3 a 5,9.

- El número de mujeres ingresantes a la Universidad Nacional de Salta en el año 2022 fue de 10.067 (incluye la sede central, la de Orán, Tartagal y la de Metán y Rosario de La Frontera).

- Además, en el 1er trimestre del año 2023 se registra un mayor porcentaje de mujeres que culminan el nivel secundario y universitario respecto a los hombres.

- Se observa el predominio de varones en los cargos electorales a nivel provincial, municipal y departamental.

- En el 1er trimestre del año 2023, el mayor porcentaje de mujeres ocupadas por rama de actividad se encuentra en “educación, salud, servicios personales” en un 29,3%, “comercio minorista, mayorista, restaurantes, hoteles” en un 27,8% y “servicio doméstico” en un 15,1%.

El informe completo se encuentra disponible para su consulta en nuestro sitio web oficial, y estamos disponibles para proporcionar más detalles y aclaraciones a los medios de comunicación y al público en general.